lunes, 3 de septiembre de 2012

Sitios de impresión y el porqué son lo más cercano al infierno


Quería que la primera entrada fuera algo más didactica, pero los hechos que acaecieron me hicieron cambiar de opinión. Nunca se cree que las cosas pueden salir TAN mal hasta que el destino te lo demuestra y el sábado,como un "punch in the face", el muchacho de la imprenta me hizo darme cuenta de que todas las precacuciones no son necesarias cuando se trata del temido momento de hacer algo en un centro de impresión "al detalle", SIEMPRE se tiene que llegar al grado de la paranoia absoluta.


La historia va así : El sábado había una actividad de intercambio de libros en el Mirador Sur, llevabas tus libros los canjeabas por tickets y luego dabas una vuelta y los cambiabas por otros que estuvieran allí. Para seis de los libros de los que iba a llevar hice una serie de marcadores como un "regalo especial" para quienes los tomaran.

Una impresión tiro-retiro podría definirse como aquella que se hace sobre las dos caras de un papel, folio u objeto, los marcadores, por supuesto, iban tiro-retiro. Cuadré todo en el software para que al llevarlos solo fuera cuestión de imprimir. Lo primero que le digo al muchacho es que los imprima tal y cual están, pero no, que el sabía demasiado y cuando me entrega el papel todo salio del reverso.

 Le indico que están mal y que los re-imprima.Él me responde que  hizo cuanto
 pudo para que quedara bien, que yo llevé algo que no se entendía y que tuvo que adivinar para hacerlo. Respiro y le respondo que resuelva como pueda, que no es algo tan difícil de hacer. Me deja media hora esperando y cuando trae la nueva impresión, no solo esta descuadrada sino que también se ve oscuro. Pidiendo paciencia y tratando de buscar una solución le digo que me pase una computadora con Photoshop. En cinco minutos re-cuadré el asunto y le digo que mande a imprimir.

Volvió a salir al revés porque no me hace caso cuando le digo que le de vuelta a la segunda cara. En esos momentos saque la reserva de paciencia que se guarda en la hiel, esa paciencia agria y rancia que uno tiene como reserva para la gente obtusa.


Dos horas después sale la impresión, aun oscura, pero al menos, bien cuadrada y correspondida. Para no ofender a nadie, porque la rabia no es buena consejera, le digo al muchacho "Gracias" en un tono tan glacial que pude haber puesto un carrito de helados. El, casi jactándose de si mismo me dice en un tono de burla "De nada".

Como freelancer te encontrarás muchas veces con esta clase de sitios, donde te hacen el trabajo mal y no solo eso, te tratarán mal por ser un total inepto y ellos ser los dioses supremos de la inteligencia. Por eso les dejo estos consejos acá, para que lo sigan cuando vayan a imprimir


1) Tenga todo listo para que solo sea imprimir. Que ellos no toquen NADA, repitalo una y otra y otra vez al muchacho "Imprime como está", si quiere escribalo en un papel y deselo. Que solo sea dar un click y ya. Todo lo que vaya a hacer, hagalo en casa.


2)Probablemente quedará más oscuro o más claro. Por tanto trabaje los colores sabiendo que los contrastes y demás pueden arruinarse en el proceso.


3)Vaya con tiempo. Si tiene que entregar algo a las 2.00 pm, llegue a las 12.00 m, porque como dicta la frase "Hombre precavido vale por dos" y en algunas ocasiones solo faltará la cama para que vivas allí.


4)NO DEJE QUE LE "TROQUELEN". Por lo más sagrado, si hay algo que cortar, córtelo usted mismo. NUNCA deje que ellos corten porque lo harán como se le pegue la gana y puede arruinartle todo el trabajo.


5) Anula cualquier tipo de proceso que conlleve razonamiento de su parte. No piensan como usted, no  imaginan como usted, seriamente creo que sufren de Asperger o algún mal parecido. O de seguro alguien les sacó todo el sentido común que poseen.


6) Los grises por debajo de 10% no salen. Probablemente salga en negro, defecto de las máquinas que usan.


7) Si tiene tiempo haga una prueba de impresión. Ser precavido nunca está de más y así sabe que cosas podrían quedar mal.

8)Tener una "paleta de colores" también funciona. Imprimes en una hoja todos los colores que usará y puede ver como quedará una vez el trabajo este sobre papel.

9) Averigüe precios. A veces dependiendo del material estos varían, también depende del sitio donde vayas a imprimir. Otro factor a tomar en cuenta es la cantidad. 


10) Antes de salir haga una oración invocando a toda la deidad divina que existe sobre la faz de la tierra. Si eso no es suficiente, también agregue a vario dioses griegos y sus contrapartidas romanas y celtas. En mi caso también hago un bailecito a los antiguos cemíes indigenas, que nadie sabe cual de todo es que le ayudara a lidiar con ese 14avo infierno escondido de Dante.
   


Ya para finalizar acá les dejo unas imágenes de los marcadores después de impresos. La imagen no estan en buena calidad porque se descargo la cámara. Si les interesan los marcadores, pueden dejar sus correos en los comentarios y se los envio.

Si tienen alguna otra recomendación que hacer entonces déjenla en un comentario y luego hacemos un "Tratado sobre la impresión". Si te gustó dale Share, +1 o RT en twitter. 

Sin más que agregar, y hasta un próximo post

Ashraow










10 comentarios:

  1. Excelente artículo. Si pudiera hacer la recomendación No. 11 sería ''Flatea todo lo que puedas, no vaya y sea que uno de esos cabrones te mueva algo sin querer queriendo''

    Pero todo hermoso, un abrazo fuelte <3

    ResponderEliminar
  2. Este artículo solo me recuerda cuando intenté tirar mis tarjetas de presentación aquí en un mapel que simula una lámina de aluminio. ¡Gracias a la virgen de los brazieles que existe algo llamado Internet donde te puefen hacer esos trabajos sin pasar malos ratos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh cielos. Tu y las TIC´s eternos amantes. Sí se pudiera imprimir en otro pais creeme que lo hiciera *sigh* xD

      Eliminar
    2. En mi experiencia, existen muchos buenos sitios online para imprimir fuera. Claro, eso cuando se trata de algo donde impresionar sea condición sine qua non y no quieras pagar un ojo de la cara.

      Hice eso hasta con fundas de plastico satinado pues en erredé solo me las hacían a tres colores y por millar y en total eran como RD$15,000. Hasta que me puse a Googlear y encontré una empresa en China a traves de Tradekey, ¡bingo!.

      Online existen miles de alternativas que cuando la espera y el tiempo no son un inconveniente bien valen la pena probar.

      Eliminar
  3. otra cosa que se podría decir "preparar todo en el mínimo de papeles" por ejemplo yo imprimi 4 half letters en un 11x17 que me salía a 30 en vez de imprimirlos cada uno aparte.

    lo mismo hago con los 8.5x11 ya que cada uno me cuesta 18 así que mejor los imprimo de dos en dos en un 11x17.

    eso tambien reduce el papel sobrante ya que un 8.5x11 va a tener 4 franjas blanca sobrantes pero en un 11x17 las 4 franjas van a valer por dos hojas juntas y va a ser menos franjas blancas y más material.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaj muy bueno. Yo agregaría que.

    Llevar siempre una Laptop donde puedas modificar el Doc en alguna emergencia.

    Guárdalos siempre en varios formatos. PDF, Tiff, JPEG, y el archivo original, por si acaso.

    Que si tiene un trabajo de entrega a las 2:pm que estés imprimiendo a las 9:AM que el diablo es sucio créeme a las 12 ya seria muy tarde y un corre corre.


    Especificale que no le baje la calidad. una ves me pase un tiempaso haciendo un arte cuando lo llevo a imprimir el tipo por que estaba a 300 dpi lo bajo a 100 y yo mira Hijo de^&*($%^ yo tengo mi maldita maquina para nada es, yo poder trabajar con calidad, no que tu la vengas a matarla Idiot. jajajaja.

    ResponderEliminar