miércoles, 26 de septiembre de 2012

De David Carson y cómo me mando a arder.

Uno tiene expectativas enormes cuando va a ver a alguien a quien admira. Y pasa con todo: el presentador de la televisión, el escritor, el charlista, el paulo coelho o el del "Cartel de Los Sapos". He de admitir que la sola impresión de ver a Maria Moñitos en vivo me enloquecía. David Carson no era excepción , el hombre creó un estilo, lo dominó y volvió un hito, a excepción de transformarse en Súper Sayayin o pintar todos los Mallorns de Lothlorien a color verde, no sé que otra cosa podría ser más difícil.

En fin, allí estaba yo, tarde y con un calor infernal, esperando que llegara Carson y nos deslumbrara con sus conocimientos superiores y casi-divinos sobre diseño gráfico editorial y la experiencia de ser un cuasidios marino que vino a romper los esquemas. Pero no, Carson no nos deslumbró con sus conocimientos ni con su aplastante cartera de reconocimientos y titulos, nos deslumbró por su brillantez. Vestido con una camisa a cuadros verdes, se plantó frente a un computador que a veces lo dominaba a él, y entre risas nos mostró sus trabajos, la evolución y progreso de su estilo tan peculiar y nos mostró que él es un humano, como nosotros, de carne y hueso y que esas son cosas que deberíamos tomar en cuenta al momento de diseñar. 

Algo que se grabó a fuego en mi fue "Olviden un rato la computadora y diviertanse", en este tiempo que la tecnologia domina cada cosa que hacemos nunca pensamos en darnos un respiro de la misma, todo lo pensamos con tecnología y aunque sería imposible subsistir en esta nueva sociedad sin esta ¿Por que no tomarse unas vacaciones a veces?

Y no, no hablo de desconectarse por un mes, ni olvidar los telefonos e irse a peregrinar a una montaña. Hablo de que usemos más nuestras capacidades humanas y el factor de diferenciación que tenemos. "El toque humano pocas veces se contempla, pero es el más importante" dijo una vez la profesora Maria Isabel y no podía estar más de acuerdo con ella. Todos nos basamos en las mismas cosas para formar ideas futuras: nada se crea de la nada, todo se transforma en esta época del conocimiento. Lo que hace diferente una idea de otra es la cabeza de quien sale. Los factores culturales y sociológicos afectan definitivamente a una persona, es mas, si fuera otro y no yo quien escribiera este post las cosas estarían puestas de una manera totalmente diferente.

Básicamente eso: una computadora no tiene las gamas de emociones que puede producir el cerebro, ni siquiera se acerca, que los robots pueden reflejar emociones en sus caras no quiere decir que las generen de fabrica. David Carson surfeaba entre trabajo y trabajo, respiraba aire libre y nos mostró un montón de fotos(incluida una muy grotesca de un agujero que le hizo un coral en el muslo) de la vida cotidiana de el, cosas simples pero que pueden alimentar nuestro "background". 

Cuando se termino todo el asunto fuí, como todo fanboy, a pedir mi autógrafo y mi foto. Cuando llegué al turno le dije mi nickname y se mostró realmente interesado, ¿De donde salió eso? preguntó. Y entrecortadamente(come on! me moria de nervios) conté sobre el origen de Ashraow. Cuando terminé, me pasa el autógrafo y adosado un mensaje personal que dice: Keep Firing! (¡Sigue Ardiendo!) lo miró y me dice riendo: "Solo pensé en Cenizas (Ashes) cuando lo vi".

Y... Se acabó

Hasta un próximo post

Ashraow

1 comentario: